El proyecto incluyó la obra y la maquinaria para el funcionamiento del espacio, además del cierre y el saneamiento del basural a cielo abierto.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, inauguraron el Centro Ambiental Formosa “ReSa”, la primera planta del país de un total de ocho en ejecución lograda en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que impulsa la cartera nacional. También fueron entregados camiones al municipio de Formosa.
El centro ambiental inaugurado cuenta con financiamiento total del Ministerio de Ambiente de la Nación, mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por $ 2.800 millones, lo que también comprende maquinaria.
El edificio se emplaza en un predio de 97 hectáreas y posee una planta de separación de residuos mecanizada, un sector destinado al material recuperado, módulo de disposición, un edificio de servicios —con taller, depósito y sala de máquinas—, un edificio administrativo —con sanitarios, vestuarios, control de acceso y pesaje— y una guardería a inaugurarse el año próximo.
Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario