Se trata de Catamarca y Río Negro. En esta última, además uno de los focos fue extinguido.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a cargo de Juan Cabandié, comunicó que, de acuerdo con información brindada por el Servicio de Manejo del Fuego (SNMF) luego del mediodía, Río Negro permanece con tres focos activos en Cuesta del Terrnero —cerca de El Bolsón—, Pichi Mahida y Conesa; en tanto fue extinguido el incendio forestal en El Tizón.
En Catamarca, se mantiene un foco activo en Belén, para el que no se solicitaron recursos de la Nación.
En Río Negro, siguen en operaciones 38 combatientes de la Brigada Nacional del SNMF y de la Administración de Parques Nacionales, junto a un coordinador de la Regional Patagonia.
El despliegue de recursos de la Nación incluye cinco autobombas, cuatro pick up y los servicios de dos aviones hidrantes y dos helicópteros, que dan apoyo a la tarea de las fuerzas de la provincia y fortalecen los recursos locales.
Por otra parte, en Chubut fueron controlados los dos focos del departamento de Futaleufú, ubicados en Planicie Loma de Trevelin y en la Población Zalazar —dentro del Parque Nacional Los Alerces—. Allí se dispone de un avión hidrante del SNMF y una cuadrilla de brigadistas de ese parque nacional con una autobomba para dar apoyo al trabajo de la provincia.
Fuente: Prensa Ministerio de Ambiente
Material audiovisual: Fernando Saavedra y Geremias Bahamonde
Fotos: Pablo Alcorta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario