Las elefantas asiáticas madre e hija que actualmente residen en el EcoParque Mendoza serán derivadas en Febrero de 2021 al Santuario de Elefantes de Brasil.
"Como con muchos rescates, llegar a este punto tuvo sus altibajos, pero sus permisos CITES están aprobados y estamos avanzando con los próximos pasos de su rescate", explicaron desde Global Sanctuary for Elephants, la ONG de conservación de elefantes con sede en Estados Unidos.
Pocha (55) y Guillermina (22) son una pareja de madre e hija que actualmente residen en el EcoParque Mendoza. Con la acción progresiva del zoológico de convertirse en un EcoParque, muchas especies están siendo reubicadas en santuarios. Afortunadamente, esto significa que sus elefantes serán enviados al Santuario de Elefantes de Brasil.
Guillermina pasó toda su vida en un recinto de hormigón empotrado, sin ver nunca que el mundo tiene algo que ofrecer fuera de sus paredes. Puede ver las ramas mientras se inclina hacia su recinto, el cielo azul arriba, pero eso es todo lo que conoce.
Por su parte, Pocha tendrá la oportunidad de volver a conectarse con la naturaleza. También recibirá el regalo de ver a su hija descubrir todo lo que no sabía que le faltaba a su vida y el espacio que le brinda el santuario.
El viaje de Pocha y Guillermina durará aproximadamente entre cuatro y cinco días, dependiendo de cómo toleren el viaje y las condiciones en la frontera. El calendario tentativo para su rescate es Febrero de 2021 para permitir el entrenamiento en la caja transportadora y la cuarentena sanitaria.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Global Sanctuary for Elephants
No hay comentarios.:
Publicar un comentario