Tras la firma de un acuerdo con el gobierno de Mendoza y el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación, 'Pocha', 'Guille', 'Tamy' y 'Kenya' vivirán en el Santuario de Elefantes de Mato Grosso do Sul.
El anuncio, realizado la semana pasada por parte de Proyecto ELE, la campaña de la Fundación Franz Weber que busca la protección efectiva de los elefantes en cautividad y de los que viven en libertad en sus hábitats naturales.
"Hoy firmamos con el gobernador de la provincia el acuerdo para que Pocha, Guillermina, Tamy y Kenya viajen al Santuario de Elefantes Brasil. Un hecho histórico que está sucediendo gracias las gestiones de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial con el apoyo técnico y financiero del Santuario junto a Fondation Franz Weber", expresaron desde Proyecto ELE en su cuenta de Instagram.
De esta manera, cuatros ejemplares que se encontraban en el ex Zoológico de Mendoza -dos elefantes hembras y un macho asiático, junto con una elefanta africana- seguirán el camino de 'Mara'. Este acuerdo también se suma al anuncio sobre la derivación de 'Kuky' y 'Pupy', las otras dos elefantas africanas que aún se encuentran en el Ecoparque de Buenos Aires.
"Con la firma de este acuerdo se da un paso más hacia el que será el viaje de sus vidas hacia @sanctuary4elephants / Global Sanctuary for Elephants", agrega el texto de Proyecto ELE en la red social de la camarita.
El siguiente paso es que las autoridades CITES de Brasil, al recibir esta documentación, la analicen y procedan a autorizar el traslado de 'Pocha' y 'Tamy', madre e hija de elefantas asiáticas, que viven en el Ecoparque Mendoza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario