Con la sanción de la norma que regula el uso de monopatines eléctricos, una red de movilidad limpia, eficiente y divertida comenzará a funcionar en Buenos Aires en su fase de prueba.
La llegada de los monopatines eléctricos de GRIN aporta a la comodidad de los porteños ya que podrán realizar viajes de distancias cortas (los viajes usualmente van desde 1 hasta 8 km), reduciendo la dependencia del automóvil. El usuario accede al servicio mediante una APP disponible para iOS y Android, que puede ser descargada desde App Store y Play Store respectivamente y se podrán alquilar pagando con tarjetas de crédito o débito.
En la Estación GRIN donde se retira, se escanea el código del monopatín y se accede a su utilización. Al finalizar el recorrido, se debe entregar en la Estación GRIN más cercana. Las estaciones se encuentran ubicadas en comercios conocidos y accesibles en toda el área cubierta por el servicio y la llegada de GRIN significa un estímulo para su actividad.
Con este nuevo medio se reducen tiempos de viaje, se evita el tráfico, no se contamina y se disfruta de un modo de transporte ágil y placentero.
“Para GRIN la seguridad es prioritaria”, comentó Iván Amelong, Country Manager de Grin en la Argentina. “Mediante diferentes canales de comunicación realizaremos campañas de educación vial destinadas a crear conciencia sobre el uso correcto de nuestros servicios de transporte. Queremos hacerlo de manera ordenada y respetando las normas establecidas por las autoridades de Ciudad de Buenos Aires”.
Pensado para brindar soluciones al tránsito en las grandes ciudades, el sistema de monopatines eléctricos GRIN y la instalación de sus estaciones, que colaboran al ordenamiento de los patines y a la incentivación de la actividad social y económica de los barrios donde se ubican, serán un aporte significativo para los porteños.
Bicicleta eléctrica Industria Argentina
Pero no sólo los monopatines serán una novedad circulando por las ciudades, ya que la empresa argentina EMOV lanzó la primera ebike “Full Hiper-Smart” en América, diseñada y fabricada en el país, una bicicleta de vanguardia que revolucionará el mercado mundial de las bicicletas eléctricas, un plaza que está presentando un crecimiento sin precedentes a escala global.
Se trata de la Brina 2, un nuevo modelo con diseño innovador, ecológica, de ingeniería superior y una app hiper-inteligente. Con una alta calidad en todos sus componentes, posee cuadro en una única pieza de fibra de carbono (mismo material usado en la F1 y en la ingeniería aeroespacial), característica que hace que la Brina 2 se convierta en la bicicleta eléctrica más liviana, estable y confortable del mercado en su categoría: sólo 16 kg. Las bicicletas eléctricas representan una opción de transporte cada vez más popular en las principales ciudades del mundo, por ser una clara solución a los problemas del tránsito, los altos costos de transporte (una ebike cuesta $250 por mes de mantenimiento, contra los $10.000 de un automóvil), el stress y la contaminación ambiental.
Según el CEO de la empresa, Gabriel Muñoz, “la Brina 2 es una ebike única en el mercado mundial por sus características de diseño e ingeniería, su avanzada tecnología y por reunir todos los atributos y beneficios de una bicicleta eléctrica en su máxima expresión. Todo lo cual, junto con una relación costo/beneficio excepcional, nos permite afirmar que la Brina 2 es la primera de una nueva generación de ebikes”.
Su app hiper-smart le confiere a la Brina 2 la máxima inteligencia del mercado de las ebikes actuales, ideal para quienes buscan conectividad total e información útil e inteligente. Entre sus funciones está el GPS y la navegación por mapas, bloqueo antirrobo y geolocalización, encendido automático de motor y luces, informa cantidad de kilos de emisión de dióxido de carbono (CO2) ahorrado por usar la Brina2, entre muchos otros.
Esta ebike Full Hiper-Smart está llamada a ser la bicicleta insignia de la generación actual de usuarios de este tipo de transporte urbano y de montaña que busca practicidad, diseño, estilo, salud, ecología e hiperconexión. Una bicicleta que establecerá un antes y un después en este mercado.
Fuente y fotos: Prensa GRIN y EMOV
No hay comentarios.:
Publicar un comentario