Veintidós tortugas verdes marinas en mal estado de salud que fueron rescatadas en un playa de Florida cubiertas de líquenes fueron trasladadas a un hospital de quelonios en la localidad de Marathon, en los Cayos, informó la agencia de noticias EFEverde.
Las tortugas, muy debilitadas, fueron trasferidas de dos instalaciones médicas para animales del centro de Florida al Turtle Hospital, un centro especializado en el tratamiento de quelonios enfermos, que, una vez curados, son devueltos a su hábitat marino, recogió el canal CBSMiami.
Personal de la Comisión para la Conservación de la Vida Silvestre y la Pesca (FWC) de Florida trasladaron a Marathon los jóvenes ejemplares de tortugas marinas envueltos en toallas y dentro de envases plásticos.
Tortugas en estado “letárgico”
Las tortugas, que se encontraban en el Zoológico de Brevard y el Centro de Ciencias Marinas del Condado de Volusia, vararon la semana pasado en la playa en una especie de “estado letárgico, cubiertas de líquenes”, señaló Bette Zirkelbach, gerente del Turtle Hospital.
Zirkelbach expresó su confianza en poder salvar a las tortugas enfermas, dado que este centro médico de los Cayos cuenta con “personal capacitado y los recursos necesarios”.
Investigan las causas
Los veterinarios del hospital para tortugas de Marathon investigan en estos momentos por qué las tortugas se hallaban varadas en la playa de la costa central este y la causa de su estado de desnutrición.
"No hay una sola pista que tengan los veterinarios que les sirva para saber qué le sucedió a estas tortugas para que fueran arrastradas a la playa”, dijo Zirkelbach, quien apuntó a “patrones climáticos, corrientes o vientos” como posibles factores de influencia.
El Turtle Hospital, el primer hospital veterinario de tortugas marinas con licencia estatal, ha tratado y rehabilitado a más de 2.000 tortugas marinas heridas desde que abrió hace más de 30 años en Marathon. EFEverde
Fuente: www.efeverde.com
Foto: Archivo Pixabay.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario