Las ballenas arriban a la Bahía de Samaná convirtiéndose en uno de los fenómenos naturales más espectaculares de todo el planeta.
La región se encuentra en temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en la Bahía de Samaná, localizada en el noroeste de República Dominicana, donde cada año, se presenta un espectáculo sorprendente. Aproximadamente, tres mil cetáceos de 40 toneladas migran desde las aguas frías del norte para aparearse en las aguas calientes y cristalinas de Samaná. Bahia Principe, recomienda esta actividad para todos los turistas interesados en el ecoturismo y la naturaleza, así como las familias que visitan el país.
Por otro lado, en Bahia Principe Village (Santa Bárbara de Samaná) se llevará a cabo la Séptima Edición del Festival de Ballenas organizado por CEBSE (Centro para la Conservación y ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su entorno). Dicho festival cuenta con el apoyo de Bahia Principe y surge como un evento pensado para educar sobre las ballenas de Samaná y sobre el entorno ambiental en general de la región.
Habrá exposiciones de artesanías, presentaciones educativas sobre las ballenas jorobadas, proyección de películas, concursos de dibujo infantil sobre mamíferos marinos y temas de conservación entre otras actividades.
Para Antonia del Toro, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero, “Es muy esperada la llegada de las ballenas jorobadas, es un espectáculo único, de una belleza indescriptible. Samaná es una comunidad muy importante para nosotros y es por eso que trabajamos activamente con ellos, cuidando, preservando y difundiendo su cultura, y sus espectáculos naturales como en este caso”.
Fuente y foto: Prensa Bahía Príncipe Hotel & Resorts
No hay comentarios.:
Publicar un comentario